domingo, 25 de enero de 2009

BUSCANDO BILLETES...

¡Hola a todos! Segunda actualización del Blog. Hoy dedicada a los billetes de avión. Teniendo algo más de dos meses de tiempo hasta las fechas en las que queremos viajar (del 3 al 19 de abril) y siendo ligeramente flexibles en estas fechas siempre y cuando nos coja la Semana Santa, hemos encontrado algunas opciones interesantes para viajar hasta San Francisco.

Como opciones de llegada teníamos tanto San Francisco como Las Vegas. Nos hemos decidido por San Francisco ya que hemos encontrado mejores ofertas de vuelos, y así hacer una ruta circular por la costa oeste que empiece y acabe en esta ciudad. ¡Pero eso no significa que cualquier persona pueda encontrar mejores ofertas de vuelo desde su casa a Las Vegas o Los Ángeles! Es cuestión de que nos encaje con nuestro itinerario y encontrar una oferta adecuada. Parafraseando a Google, Voy a Tener Suerte.


Antes de seleccionar un billete tenemos que tener mucho cuidado con las fechas que elegimos y sobre todo con las fechas en las que llegamos. Es normal que con el cambio horario perdamos o ganemos casi un día. Así que antes de comprar, fijémonos bien en nuestras fechas de llegada y retorno para no vernos perdidos sin hotel la noche de llegada o volviendo al trabajo un día más tarde de lo convenido con nuestro jefe.


A través de páginas web como Atrapalo.com, Edreams.com, etc... hemos encontrado algunas ofertas interesantes con un precio cercano a los 700 euros. Una cantidad bastante ajustada para nuestro viaje Low Cost, pero que nos parece insuficiente. Uno de los trucos, aunque parezca increíble, es No marcar en estos buscadores que nuestras fechas son flexibles. Así nos encontrará algunos vuelos interesantes con escala en Atlanta, Nueva York, París, Amsterdam,... operados por Iberia o Us Airways. Las ventajas de comprar en estas páginas web son muchas. Entre ellas se encuentra que aceptan casi cualquier tarjeta de crédito o débito y tienen un servicio de atención al cliente en nuestro país donde confirmar nuestra reserva al instante. Desventajas también poseen, por un lado tendremos unos gastos de gestión (que no suelen ser muy elevados) y por otro, que como veremos a continuación, si buscamos un poco más, podemos encontrar ofertas mucho más interesantes.






Si vamos un poco más allá y nos metemos directamente en las páginas web de compañías como KLM, DELTA o Virgin Atlantic, podremos encontrar ofertas muy interesantes que no suben mucho de los 500 euros. Tanto KLM como Delta operan desde España, no así Virgin Atlantic, con la que tendremos que coger un vuelo hasta alguno de los aeropuertos londinenses con el peligro que eso conlleva. Si nuestro vuelo de España a Londres se retrasa o cancela, tendremos problemas a la hora de ser embarcados en un nuevo vuelo que nos lleve a San Francisco. Virgin Atlantic es especialmente interesante si nuestras fechas son más o menos flexibles ya que por 400 euros más o menos podemos encontrar un vuelo. Si lo combinamos con algún Low Cost al Reino Unido, el billete nos puede salir bastante barato.
Nosotros finalmente nos hemos decidido por DELTA. KLM también tiene ofertas interesantes, pero han subido su precio (ohhhhh). Así que mañana compraremos por la mañana el billete. En total nos sale por 510 euros haciendo escala en Atlanta. Un precio muy ajustado. 18 horas de ida y otras 15 de vuelta con escala en Nueva York. ¿Veremos La Estatua de la Libertad desde el avión? ¡Ojalá!. Mañana os contaremos cómo ha ido la compra del billete... ¡y tal vez haya una nueva incorporación al viaje! como diría Mayra Gomez Kemp, hasta aquí puedo leer...







Por último acabar con una petición, si alguien nos lee, por favor, ¡dejádnos algún comentario! nos haría tanta ilusión...

1 comentario:

  1. buenisma la idea del blog...estoy deseando escuchar vuestros consejos!!!!

    ResponderEliminar