viernes, 19 de agosto de 2011

Día 15 - 17 de abril

Todos a chirona

Estaba claro que este viaje tenía que acabar como realmente acabó, con todos nosotros en la cárcel. Menos mal que tan sólo fue una visita a la que posiblemente sea la cárcel más famosa del mundo, la prisión de Alcatraz.

Nuestro último día en Estados Unidos comenzó con una visita al barrio chino para hacernos con algunos regalos a buen precio. La mañana fue libre y cada uno acabó por su lado para finalmente juntarnos todos para comer. Si se quiere comprar algún detalle, lo mejor es ir a las tiendas de los chinos y buscar camisetas a buen precio, las hay hasta bonitas y a precios competitivos.

A primera hora de la tarde cogimos el ferry que nos llevó a Alcatraz. Creo recordar que la visita no eran más de 20 euros y es totalmente recomendable. Cuando llegas te dan una audioguía que te explica algunos de los episodios más famosos de esta cárcel, los motines, los intentos frustrados de fuga y la vida de algunos de los criminales más famosos que vivieron en aquel lugar.

Lo cierto es que para ser una prisión Alcatraz no es especialmente lúgubre. La cárcel, la más segura del mundo según decían, fue cerrada debido a su alto coste de mantenimiento. En su interior podía verse recreada la vida en las celdas, pero también fuera de ellas, ya que la isla también albergaba las casas de los funcionarios que trabajaban en la prisión. Desde la Isla, puede verse una panorámica preciosa de la bahía de San Francisco.

Intentamos que Judith se quedase ahí dentro, pero no lo conseguimos. Nuestro último paseo por San Francisco y de vuelta al hostel para descansar la última noche.

1 comentario:

  1. Wow, qué aventura! Continua para viajar, es tan hermoso! Y San Francisco si es un destino maravilloso.

    ResponderEliminar