martes, 17 de marzo de 2009

MÁS VALE PREVENIR

En nuestro viaje a la costa oeste, uno de los trámites que jamás se nos debe olvidar es hacernos un buen seguro de viaje. Estados Unidos no es ni Europa ni España, y cualquier problema de salud que podamos tener nos puede salir muy, muy caro. La Seguridad Social, entendida de un modo similar a como la entendemos en nuestro país, donde todo es gratuito y la calidad de los servicios (pese a lo que a muchos les parezca) es excelente, no existe como tal en Estados Unidos.

Allí todas aquellas personas contratadas por más de 32 horas semanales deben de tener un seguro médico privado que cubren según lo que paguemos más o menos prestaciones. Cualquier problema de salud, cualquier operación, acaba siendo un quebradero de cabeza para los americanos de a pie.


La salud es lo primero

Una simple torcedura de tobillo con su correspondiente visita a un servicio de urgencias puede salirnos por más de 2500 euros. Para hacernos una idea, una placa de rayos X son más de 350 euros y el simple hecho de ser atendidos en urgencias durante unas tres horas subirá la factura a más de 1000 euros. Con estos elevados precios, un seguro de asistencia en viaje se hace imprescindible.

A algunos de nosotros el propio seguro médico privado de su empresa les cubría lo suficiente para poder viajar al extranjero. Otros, pese a tener este seguro han preferido hacerse otro más ya que la cobertura que les daba no era excesiva. El resto hemos buscado el mejor seguro al mejor precio y esto es lo que hemos encontrado.

Bueno, bonito y barato

Si no queremos comernos mucho la cabeza, siempre podemos acercarnos a cualquier agencia de viajes para contratar uno de estos seguros de asistencia en viaje. Cualquier agencia nos podrá servir como intermediarios entre nosotros y alguna de las grandes aseguradoras. Viajes El Corte Inglés tiene bastante fama y tras ellos está la garantía de una de las más grandes empresas de España. También Mapfre ofrece este tipo de seguro. A través de Internet también hemos encontrado seguros con compañías americanas a muy bajos precios (entre 15 y 35 dólares), sin embargo les hemos desechado ya que preferíamos tener un seguro de una compañía española a la que reclamar en caso de que algo nos ocurra.

Finalmente, y tras navegar bastante por la red, hemos decidido contratar nuestro seguro online a través de Internet con Coris, una aseguradora que opera únicamente a través de su página web http://www.coris.es/.





Sus precios son muy competitivos y la cobertura que proporciona es bastante alta. Podremos elegir tres tipos de producto, Coris Silver, Coris Gold y Coris Platinum, la diferencia de precios entre unos y otros es de unos 50 euros. Del 3 al 19 de abril, el seguro Silver, que cubre asistencia médica y legal nos sale por 108 euros. El seguro Gold, que además nos cubre la pérdida de la maleta y la cancelación del viaje sube a 138 euros y el Platinum, que aumenta el importe de las coberturas en todos los casos cuesta un total de 158 euros.

Como nuestro objetivo es que este viaje sea lo más económico posible hemos jugado ligeramente con las fechas y nos hemos llevado una grata sorpresa. Desde el día 3 al 18 de abril (en el avión de vuelta no creemos que nos pase nada, y si nos pasa, la asistencia médica no nos hará mucho falta, aunque sí la de repatriación del cadáver) conseguimos ahorrarnos más de 40 euros y el seguro se nos queda en tan sólo 66 euros el Silver y 69 el Gold. Por lo tanto, por esta diferencia de 3 euros, hemos decidido hacernos con el seguro Gold por si acaso a nuestra compañía aerea le da por perder las maletas.

Contratar el seguro es muy sencillo, una vez seleccionada la modalidad del seguro, tan sólo tendremos que rellenar nuestro nombre, número de DNI o pasaporte y realizar el pago con tarjeta (aceptan casi cualquiera) y en unos minutos recibiremos en nuestro mail la confirmación del pago.

Remedios caseros


Además del seguro de asistencia en viaje, es interesante llevar siempre un pequeño botiquín de viaje para pequeñas incidencias. El botiquín debería de incluir gasas, esparadrapo, tiritas, parches para ampollas, antiséptico, vendas, analgésicos, antibiótico de amplio espectro, antidiarréicos y antinflamatorios. Llevando a una enfermera entre nosotros, no creo que tengamos ningún problema en caso de pequeños accidentes, nuestras madres pueden estar tranquilas.




17 comentarios:

  1. Don´t worry por la no cobertura durante el vuelo. Con un poco de suerte, y en caso de sobrevivir a la toña, caeremos ya en Europa o en aguas internacionales!!

    ResponderEliminar
  2. No es por malmeter pero vuestras votaciones no son para nada democráticas, hay presiones para que se voten a unas determinadas personas, compra-venta de votos...etc ; vamos que son mas limpias las elecciones en Venezuela con el Hugo Chavez...jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Tampoco es por malmeter pero Judith, ¿cómo es posible que siempre andes pringando en las encuestas? A ver si te impones un poco, con el carácter que tu tienes!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ronald McDonald, hay que joderse con el nombre..., tienes razón,pero la audiencia es soberana y solo vosotros decidis nuestro destino, acataremos vuestra decisión con toda la dignidad que sea posible.Siempre nos quedarán los malvaviscos tostados a la lumbre de la hoguera....pero lucharé hasta el final por mi hamburguesa! jaja

    ResponderEliminar
  5. No es por nada pero en vuestro marcador pasa algo, antes he entrado y le marcaban a Alf 32 votos, he entrado la minutos mas tarde y marcaba 31 votos!! Por si me había vuelto majara he vuelto a hacer lo mismo ahora mismo, y primero le marcaba 35 y ahora 34.... arreglar eso que vamos a pensar que hay tongo...

    ResponderEliminar
  6. tongo!!!! tongo!!! jajajaja...yo propondria una encuesta porque ninguno de los dos coma hamburguesas votos al SI o votos al NO jajajajaja...madre mia...!! por cierto...q movida lo del seguro d viajes a EEUU...se me quitan hasta las ganas de ir con tal de no estar solucionando papeleo jajajajaj!!

    ResponderEliminar
  7. parece que alguien sabe como votar mas de una vez.....tienes razón Maneras de Vivir, esto parece Venezuela...en cuanto se suma un voto casi automáicamente le cae otro a Judith...

    ResponderEliminar
  8. Pero como se os ve el plumero!!! ¿15 votos en 5 minutos? jajaja, me parto, imagino, Alfonso, que no has encontrado una manera mas elegante de ganar!!! Jajaja, el que no le importaba quedarse sin hamburguesa......y yo que me lo creo!! Las encuestas ya no son lo que eran, no importa Jud, yo te dejo que te comas la hamburguesa pase lo que pase.

    ResponderEliminar
  9. JAJAJA, Y EL CONTADOR SUBE DESCARADAMENTE CADA 30 SEGUNDOS.....TONGO SEÑORES, TONGO. ESTO NO ES LO QUE DECIDE LA AUDIENCIA NI NADA!!! PERO QUE MAL PERDER TIENES TRONCO!!

    ResponderEliminar
  10. Toongooo, toongoo, toongoo... Alfonso esta votación está más amañada que el triunfo de Soraya en la selección para Eurovisión. Jud, estamos contigo

    ResponderEliminar
  11. Bueno, voy a contar que es lo que ha pasado. Al parecer Judith, junto con alguna compañera más de viaje (y no quiero mirar a nadie), han descubierto como amañar las encuestas... pero chicas, lo habéis descubierto tarde y algún amigo mío ha votado por Judith de forma masiva, y digo algún amigo mío porque cuando he salido de casa a las 22,30 yo sacaba a Judith 20 votos de diferencia y ahora a las 2,15 que he llegado ella me dobla (he estado con Elena, Juan y Patricia, seguidores del blog, que pueden confirmarlo).

    Hasta que no encuentre una encuesta más fiable que solo permita votar una vez, no publicaremos más encuestas, yo soy el primero que no quiere tongos en las votaciones porque esto es simplemente un juego, aunque algunos os lo toméis como una venganza.

    Por cierto, que si hubiese perdido yo, hubiese acatado los resultados de las votaciones, pero alguna ya dijisteis (y hay un video grabado) que si salíais elegidas no lo íbais a cumplir. Eso es mentir a la gente que sigue el blog. Mientras tanto, Judith lo siento, acata los resultados de las votaciones como se ha hecho anteriormente con otros temas como el tabaco o el catre. Has perdido y no podrás comer hamburguesas durante el viaje.

    ResponderEliminar
  12. Y repito para la gente que dice que si es tongo y demás, para mí esto únicamente era un juego limpio y "algunas" lo han echado por tierra... yo sólo he votado una vez a Judith, el día que puse la encuesta desde mi ordenador. Me gusta ganar, pero quien me conoce sabe que soy muy competitivo dentro de las reglas del juego siempre. "Otras" no pueden decir lo mismo.

    ResponderEliminar
  13. No se si es porque son las 4 de la mañana o es que estoy flipando de verdad!! Q cara dura tienes chavalote... os cuento lo que ha pasado: Ya desde esta mañana algo no era muy normal porque por muchos amigos que tengas Alf, las votaciones masivas desde esta mañana para mi ya eran descaradas, y lo he comentado con las chicas. Hemos decidido intertar luchar hasta la muerte mandando correos a todos nuestros contactos para remontar votando limpiamente, y por cada voto que te metían a tí salía tu salvador y me endiñaba 5!! Me parece increíble esta reacción por tu parte,a ti que se te llenaba la boca diciendo esta tarde "mis 70 votos hacia tí son de gente que de verdad me quiere y te quieren ver jodida en ese viaje" (estaban delante meri y marta)"y los vuestros hacia mi son de 4 petardas que van a reventar los ordenadores del curro".... en fin Alf, cualquiera pudiese haber perdido, pero no me vayas de víctima ni intestes engañar a la gente, que ya todos conocemos tu mal perder pero también tu mal ganar.

    ResponderEliminar
  14. ¿Video? El que querías hacer conmigo para subir las visitas del blog?

    ResponderEliminar
  15. Yo creo a Alf, es verdad que le gusta ganar, pero creo que no ha hecho trampas porque lo del blog se lo toma muy en serio. Por ejemplo él no quería ir a Tijuana y salió Tijuana como destino.

    ResponderEliminar
  16. jaja, es verdad,no le conozco pero parece mal perdedor... ala, a comer todos hamburguesas!!

    ResponderEliminar