sábado, 7 de febrero de 2009

EN BUSCA DEL SUEÑO AMERICANO


Tras largos días de documentación parece que ya tenemos el itinerario… ¡nuestra nueva aventura coge forma! Nuestro objetivo, hacer un recorrido factible, sin pasar largas jornadas metidos en el coche. Problema, Estados Unidos el tercer país más extenso del planeta y posee más de 600.000 Km² , ¡tenemos 17 días!


Antes de empezar...

Nos ayudará muchísimo disponer de nuestro amigo Google Maps, calcula rutas fácilmente y es muy fiable ya que está bastante actualizado. Solo tenemos que tener en cuenta que las distancias las calcula en millas (1 milla = 1,6Km). Los tiempos los calcula un poco por lo alto basándose en los límites de velocidad (que varían según el estado y la vía), que ronda las 65 millas/h, unos 110 Km/h. Suerte!

Nuestro viaje comienza en la bohemia San Francisco, una cuidad liberal, tolerante y multicultural. Con sus famosos tranvías transitando desde Union Square al Civic Center, la calle Lombard con sus caprichosas curvas llena de turistas en busca de la foto imposible, el Golden Gate, la prisión de Alcatraz, Chinatown, el MOMA y la impresionante bahía desde el muelle de Fisherman Wharf (donde descansan enormes leones marinos).





Por una carretera interior llegaremos a Yosemite National Park, una de las mejores atracciones turísticas de EEUU dada su enorme belleza. Este valle alpino se formó por erosiones glaciares. Impresionan sus imponentes paredes de granito de 1Km de altura, sus sequoias gigantes y las cascadas que bañan el valle desde 800m de altura.

Continuando por el interior y aproximándonos al estado de Nevada, llegamos a Death Valley. Un valle desértico, con paredes de roca, cañones erosionados y dunas de arena, que resulta extrañamente hermoso. Conserva varios récords del mundo curiosos: las temperaturas más altas (en verano se alcanzan los 50ºC), y el punto mas bajo respecto al nivel del mar (98 metros).


La ciudad del pecado

Después de tanto calor, que mejor lugar para divertirnos que Las Vegas. Considerada la capital del pecado, fue creada para satisfacer las necesidades de quien la visita. Enormes casinos e impresionantes hoteles (se pueden visitar todos), capillas para bodas express, actuaciones en vivo, el Stratosphere y su azotea con atracciones no aptas para cardíacos, las luces de neón… ¿quién se apunta?

Y tras la diversión, vuelta a la naturaleza en el estado de Arizona, llegamos al Gran Cañón del Colorado, considerado una de las maravillas naturales del mundo. Pero no es simplemente un cañón, sino un laberinto de cañones y rocas esculpidas al regazo del río Colorado. Imprescindible disfrutar de unas excelentes vistas desde un helicóptero (la excursión cuesta unos 100 €) y desde los balcones del extremo sur. Si la economía no lo permite, siempre queda la opción de hacerlo en coche, en el omnibús del parque o incluso en mula (en serio).




Y nos vamos para la costa, tenemos muchas millas por delante, así que lo mejor será hacer parada en Apache Juction. Aquí puedes sentirte como en un western visitando el asentamiento apache, el mítico pueblo del oeste y bajar a una antigua mina en un tren minero. ¿Una zarzaparrilla en el saloon?.

Welcome to Tijuana

Por una autopista fronteriza con México, llegamos a San Diego. Con unas playas de escándalo (y los surfistas también), se puede considerar como la capital de la baja california. A unas millas de la orilla pueden avistarse grupos de ballenas. El gaslight district (zona moderna), el Old Town , la península Coronado, el parque Balboa, el famoso zoológico y su mundo marino. Desde la estación tomaremos un tren hacia Tijuana, a tan solo 16 millas. La opción del transporte público es la mejor opción ya que en ocasiones el paso de la frontera puede demorarse o incluso te toque pagar un seguro adicional para el coche (es poca cosa pero da mal rollo…) y además, conocida su animada vida nocturna, quién se resistirá a tomarse unos cuantos tequilas. Tijuana es una ciudad de compras, está todo baratísimo, por eso su frontera es la más transitada del mundo (legalmente). Cuate, aquí hay tomate!




Dirección: Los Angeles. La ciudad del cine por excelencia, muchas de sus atracciones turísticas están unidas al Séptimo Arte, El paseo de la fama, Kodak Theatre, los Universal Studios…Barrios tan televisivos como Hollywood, Bel Air, Beverly Hills. Calles tan famosas como Rodeo Drive, Santa Mónica boulevard o Sunset Strip. Playas made in América como Malibú, Venice, Santa Mónica, Laguna o Long Beach. ¿Cómo no pensar en Mitch Bouchanan y ese bañador rojo?

17 días por delante y muchas ganas de vivir una auténtica aventura, de rememorar en el día a día aquellas series y películas de nuestra generación, muchas ganas de cumplir con todos esos grandes mitos yanquis, en fin, ganas de vivir nuestro sueño americano.

1 comentario:

  1. vaya viaje os vais a pegar, y tijuana...que envidia, me han dicho que es divertidísimo!!

    ResponderEliminar