jueves, 19 de febrero de 2009

TODO VA SOBRE RUEDAS

Cómo alquilar un coche barato

En estos tiempos de crisis nadie pone en duda la importancia de encontrar buenas gangas a la hora de organizar un viaje. Sin embargo, no siempre una ganga sale rentable, y en el caso del alquiler de un coche hay que tener en cuenta muchos detalles que nos pueden traer de cabeza a posteriori.


Lo primero, es buscar en la página del aeropuerto al que llegas, qué compañías de alquiler operan en él. De esta manera, encontraremos compañías nacionales que ofrecerán mejores precios con las mismas prestaciones que las conocidas internacionales (Hertz, Avis, Europcar…). Es habitual que las compañías pongan unas mínimas condiciones para el alquiler, como poseer una tarjeta de crédito (lo mejor es una American Express) y ser mayor de 21 años.




Nosotros encontramos 2 compañías nacionales bastante conocidas en EEUU que nos daban confianza: Alamo y Thrifty.
Es importante determinar qué tipo de vehículo necesitamos para el viaje, hemos optado por una monovolumen con estilo 4x4, ya que somos 6 viajeros y alternaremos carreteras convencionales ,con caminos de polvo y por pistas naturales en los parques naturales. El tema del consumo siempre es importante pero en EEUU el precio de la gasolina es mucho más bajo que en España. La medida en EEUU para la gasolina es el galón, 1 galón de gasolina = 3,800 litros. 1 galón de gasolina cuesta 1,86$, por tanto con 1,44 euros tendremos casi 4 litros de gasolina. El precio varía según el estado que visites, pero muy importante, debemos repostar siempre antes de entrar a cualquier parque natural ya que los precios se disparan dentro.

Teniendo seleccionado el vehículo ya hay que comparar los precios entre compañías y no dejarnos guiar por la primera impresión pues no siempre el “precio total” incluye cosas tan necesarias como:

  • Conductores adicionales

  • Kilometraje ilimitado

  • (SLI) Supplemental Lability Insurance: seguro de accidentes, incluye muerte.
  • (LDW) Lost Damage Waiver: seguro de robo y colisión.
  • (PPP) Personal Protection Package: seguro personal accidentes y efectos personales
Ya veis que hay que andar con pies de plomo…muchas compañías no te dicen nada en el momento del alquiler y a la hora de la devolución te piden el importe de estos seguros y por desgracia, aunque no lo quieras pagar ellos tienen tu fianza retenida y ¡tienen tu número de tarjeta de crédito en la que pueden operar!

Tras comparar mucho las prestaciones y precio de estas dos compañías finalmente optamos por Thrifty (traducción al castellano “ahorrativo”), y sólo contrataremos el seguro de robo y colisión por 14,99$/día.El vehículo elegido es una Dodge Grand Caravan, con 7 plazas, gran maletero, cambio automático, A/A, CD y MP3, 4 puertas…una pasada, la comodidad ante todo. El precio menos de 100 euros de alquiler por persona durante todos los días de estancia. Os dejamos con una foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario