martes, 3 de febrero de 2009

¿Y DONDE DORMIMOS?

Bueno, ha llegado la hora de plantearnos donde dormiremos durante estas 15 noches. Como siempre el abanico de opciones es muy extenso, pero empezó a acortarse cuando tratamos de ajustarnos a nuestro más que escaso presupuesto.

La tienda de campaña

Empezamos barajando las distintas posibilidades, en un principio yo pensé en la posibilidad de buscar algún camping. Por lo visto es una experiencia única dormir en los parques naturales de Yosemite o en el Gran Cañon, aunque los precios por pernoctar dentro son bastante caros, así que es mejor buscarse una zona de acampada cercana.




Las circunstancias priman, y hay que reconocer que cinco personas, con la posibilidad de ser 6, en un coche de alquiler, sería forzar demasiado el espacio con sacos, tienda de campaña y demás; también tendríamos que pensar que en las grandes ciudades estaríamos lejos del centro, lo cual nos limitaría bastante. De todos modos algunos enlaces que consultamos para buscar camping son los siguientes:

http://www.koa.com/where/ca/

Si realmente esta es la opción que cogemos, debemos tener en cuenta, que existen en EEUU camping muy bien equipados y con todo tipo de confort cuyo precio oscila entre 20$ y 30$ la noche (lo que al cambio no son más de XX euros). En los parques nacionales, las instalaciones son básicas, pero el precio suele ser mucho mas alto, está claro que en el siglo XXI las buenas vistas y el aire puro hay que pagarlo.

Hay que cumplir y hacer caso de todas las indicaciones que nos den cuando vamos a acampar en un parque natural, ya que en EEUU no es nada raro ver osos merodeando por nuestras tiendas, y aunque no estemos en Yellowstone, no descartemos encontrarnos con el entrañable oso Yogui comiéndose nuestra merienda.

La ruta 66 y sus encantadores moteles

Descartada la idea inicial del camping, nuestra siguiente opción fue moteles y hostales, todos tenemos la imagen de carreteras rectísimas salpicadas de moteles y carteles gigantes de bares donde tomar un perrito caliente, una hamburguesa o unas patatas fritas. Ciertamente, viajar sin haber reservado nada, podría ser una opción, pero al informarte más por Internet llegas a la conclusión de que sale mas barato hacer la reserva desde España, con la ventaja de que de este modo ahorras tiempo que puedes invertir en disfrutar y no en buscar alojamiento y con la desventaja de que tienes que ceñirte al plan preestablecido, dejando poco espacio a la improvisación.

Hemos comenzado a ver paginas de alojamiento en las distintas ciudades e iremos tomando decisiones.




Los moteles en EEUU tienen todo tipo de comodidades, e incluso suelen tener piscina, los precios suelen rondar los 45 euros una habitación doble. Muy asequibles. Para elegir bien un motel en la red, hay que tener algo de dominio de inglés, o tirar de paginas como atrapalo y lastminute que lo ponen un poco mas fácil, aunque algo mas caro.

Hostel: ¿Alojamiento sólo para gente joven?

Personalmente me quedo con la tercera opción, los hostales para mochileros. Es la idea mas atractiva, suelen tener precios que no sobrepasan los 20 euros con desayuno incluido, buenas instalaciones, ambiente juvenil y disponen de mucha información de qué hacer por la zona e incluso actividades y visitas gratuitas a algunos de los lugares más emblemáticos de las ciudades en las que están situados. En estos hostales también puedes hablar con otros grupos de viajeros e intercambiar opiniones y dejarte aconsejar.




El siguiente paso es definir la ruta que seguiremos a partir del primer esbozo que publicará Judith, ver las diferentes opciones de alojamiento (seguramente combinaremos las tres expuestas) y discernir cual nos interesa más para cada lugar. Como siempre en este tipo de viajes... dormir en el coche sí es una opción.

1 comentario:

  1. Uola!!! menudo viaje!! lo estáis montando fetén. ¡¡qué envidia insana (no nos engañemos) que me da!! XDDDD
    anda tontuelos, que es broma (judi, diles que es broma, que me zurran).
    ya os desearé buen viaje cuando os vayáis a ir... por ahora, ¡más información malditos! Es un viaje que tenemos en la wishlist desde hace no sé ni cuánto... así que tiraremos de vuestros consejos cuando finalmente vayamos a ir.
    Un besote.

    ResponderEliminar