viernes, 17 de abril de 2009

DÍA 11 - 13 DE ABRIL

La magia de Hollywood

Recién levantados en el Banana Bungalow (con ese nombre imaginaos cómo es esto), desayunamos en una zona ambientada en Hawaii (aquí todo es entre cutre y hortera) y arrancamos para los Universal Studios, que están situados a poco más de 10 minutos en coche de aquí.

Para dejar el coche tuvimos que pagar 12 dólares por todo el día. Lo aparcamos en Jurassic Parking, aquí todo está ambientado en el mundo del cine. Los Estudios Universal están junto a un centro comercial lleno de tiendas de souvenirs, ocio y restaurantes que pertenecen al propio parque temático. Merece la pena darse una vuelta por este centro comercial para hacerse algunas fotos con King Kong o con una guitarra gigante que corona el Hard Rock Café.


Al final del centro comercial se encontraba la famosa bola giratoria símbolo de los estudios. Una vez compradas las entradas que con un descuento de 8 dólares se nos quedaron en 59 dólares en total y despué de la foto de rigor en la entrada, ya teníamos todo preparado para tener "un día de cine". Un consejo para quien quiera venir, tened mucho cuidado en la entrada y en el parking porque te intentarán vender todo tipo de extras como el pase Vip, el pase anual, el pase de coma todo lo que pueda dentro del parque (sí, muy fuerte) o el parking cercano a los estudios.




Los Estudios Universal no tienen una extensión muy grande, para que os hagáis una idea será como el parque de atracciones de Madrid. Sin embargo, sí tiene bastantes cosas que ver, y aunque las colas no sean muy largas, tendremos que darnos bastante prisa si queremos ver todo antes de que cierre el parque a las siete de la tarde. A nosotros nos quedó por ver el espectáculo de Waterworld (¿por qué se empeñan en hacer tantos espectáculos de una película que no le gusto a nadie y que fue un fracaso en taquilla?) y el de los animales actores de Hollywood, donde varios perros, gatos y un mapache hacían monerías para el público.

Nada más entrar nos encontramos con la Casa de los Terrores, un pasaje del terror ambientado en todas las películas de miedo de la historia. Desde la casa de Norman Bates en Psicosis, hasta las casquerías de Hostel o Saw pasando por clásicos como el laboratorio de Frankenstein o el bosque típico de todas las películas americanas. La verdad es que de primeras no daba mucho miedo, pero sugestionados como íbamos, acabamos saliendo corriendo y todavía se oyen las risas de los actores por el espectáculo que dimos. MJ ni siquiera quiso entrar, ya tuvo suficiente con entrar una vez en el pasaje del terror de Madrid.

De ahí fuimos a dar el típico tour por los Universal Studios que hemos visto en las películas pasando por una zona ambientada en París y en los picapiedra. Tuvimos la suerte de poder coger un tour en castellano que hacen a diversas horas a lo largo del día. Con el coche pasamos por algunos de los estudios donde se recrean los escenarios de las más diversas películas. Desde los coches de A Todo Gas que salieron volando literalmente por los aires frente a nosotros, hasta un puente que se dinamitaba con nosotros encima. De lo más espectacular fueron las trombas de agua que se recreaban en un poblado mejicano escenario de cientos de películas y sobre todo la recreación del terremoto de San Francisco. Tampoco faltaron clásicos como el tiburón que se lanza hacia el bus o la casa y el motel de Psicosis. Este último por cierto muy parecido a los que hemos dormido alguno de los días.



Como guinda final pasamos por el mismísimo Wisteria Lane, el barrio de la serie de Mujeres Desesperadas, que en ese mismo momento se encontraban en proceso de grabación. La mala suerte nos impidió ver a Teri Hatcher, Eva Longoria y compañía. En fin... otra vez será.

De ahí pasamos a la zona de atracciones. Realmente no son muchas y tampoco espectaculares en emociones, aunque para Encarna y Mabel, que no sabían a que se enfrentaban y les da impresión hasta el tren de la bruja de la feria, sí lo fueron. Primero probamos Jurassic Park, un paseo por el auténtico parque Jurásico en barca con una caida de 48 metros de altura como sorpresa final. A continuación vino The Mummy Returns, una montaña rusa a oscuras ambientada en la película de La Momia. Muy chula por la ambientación pero no muy fuerte, aunque Encarna y Mabel gritaron como posesas. Escarabajos que te recorrían los pies, efectos de luces, hologramas y un final espectacular que mejor no desvelamos para que sorprenda a quien vaya. Lo mejor de ambas atracciones fue ver el terror de Encarna y Mabel que no sabían a qué se enfrentaban sin duda.


Después de estas atracciones decidimos tomarnos un respiro y comer. Los precios de la comida en este parque son escandalosamente altos, pero es inevitable pagarlos. La tarde fue más tranquila. Primero fuimos a ver una demostración de efectos especiales no demasiado espectacular, cromas, maquillaje, sonido... todo bastante visto, aunque hay que reconocer que la animadora le daba vidilla al espectáculo con sus chistes fáciles.



De ahí fuimos a una atracción basada en el clásico del Coloso en Llamas, después de aguantar la chapa de los bomberos en unas pantallas (es algo típico que en cada atracción antes te den la chapa con videos que te cuentan una historia que ni te va ni te viene y lo único que te hace es retrasar), nos metieron en una sala donde se recreaba un fuego en una sala de máquinas de una fábrica. Los distintos tipos de fuego, las explosiones y derrumbamientos varios ponían los pelos de punta. Una pena que durara tan poco el espectáculo.


De atracciones sólo nos quedaba por probar una inspirada en Los Simpsons que no sabíamos que era realmente ya que estaba en una nave a oscuras. Encarna y Mabel se esperaban un nuevo The Mummy Returns, pero por suerte no era así. Todo estaba inspirado en los episodios de los Simpsons de Krustylandia. Durante la cola nos amenizaban la espera con videos de un capítulo exclusivo de Los Simpsons que íbamos a vivir. Supuestamente Krusty reabría Krustylandia. Después de pasar a una sala donde nos esperaba la típica vagoneta de montaña rusa, nos elevamos y disfutamos de un simulador en una pantalla de Imax, que nos hizo estar en una montaña rusa salvaje.


La sensación de inmersión era perfecta. Cuando íbamos sobre railes, notábamos los railes bajo nosotros, cuando nos deslizamos por el agua también notábamos la sensación de flotar, e incluso cuando un muñeco de Maggie gigante nos introducía en su boca, olíamos a bebé. Para Mabel fue una de las cosas más bonitas que ha vivido en su vida, palabras textuales. Encarna sin embargo soltó un ay, ay, ay muy a lo mariachi, aunque también disfrutó.




Los Simpsons fueron la antesala de los dos siguientes espectáculos que veríamos, Shrek 4-D y Terminator 2: 3D, películas en 3D de Shrek y Terminator (esta última bastante más currada ya que incluía un espectáculo de actores reales que interactuaban con lo que ocurría en la pantalla) donde también se unían sonido, movimiento de asientos y olores varios. Muy espectacular también.

El día había pasado y no pudimos repetir ninguna de las atracciones, una pena porque nos hubiese encantado volver a sentir las experiencias de La Momia o Los Simpsons. Abandonamos los Universal Studios con muy buen sabor de boca, aunque algo desengañados al comprobar que en Hollywood todo tiene su trampa.


Cena por todo lo alto y noche de fiesta en el hostel

Al salir de los Universal, pensamos que ya era hora de probar las costillas típicas americanas, aunque fuera en un sitio tan poco auténtico como el Tony Romas, allí cenamos por fin las costillas que se nos resistieron en Arizona. Muy ricas, pero poco auténticas. De allí nos fuimos directamente al Hostel, donde compramos una botella de Sangría, otra de cerveza y otra de vino californiano. Pasamos la noche en el patio del Hostel hablando con los chicos de Alicante (un saludo para ellos), que nos estuvieron contando sus aventuras en Los Ángeles, incluida participación en un concurso para América Latina de buscar pareja.



A las dos de la mañana estábamos tan cansados que nos fuimos a la cama. Al día siguiente nos tocaba patear Los Ángeles

1 comentario:

  1. Mujeres deseperadas ohhhhh, mi serie favorita.
    Pues sí que ha sido chulo el día...
    Como mola que tb metan olores en lo de la realidad virtual, no?

    Laura

    ResponderEliminar