jueves, 2 de abril de 2009

¡LLEGO LA HORA DEL SUEÑO AMERICANO!


Son las 6:40 de la mañana y esta es nuestra última comunicación desde España, la próxima vez que podamos escribir en el blog estaremos en suelo americano. Durante estos días no hemos podido actualizar el blog todo lo que quisiéramos, los últimos preparativos nos han tenido absorbidos, sin embargo, a partir de hoy tendréis buena cuenta de lo que hacemos durante el viaje a través de este blog. Esperamos actualizarlo todo lo que el viaje y el cansancio nos dejen con videos y fotos.


Últimas recomendaciones

Durante esta semana hemos conseguido por fin un adaptador para la corriente. No sólo los enchufes son diferentes en suelo americano (ver foto), sino también el voltaje, nuestros enchufes dan 220 vóltios, frente a los 110 de los americanos. Un adaptador de voltaje es imprescindible si queremos cargar nuestras cámaras, móviles y enchufar el ordenador.

Hay adaptadores de muchos tipos y de precio variado y a alguna le quisieron vender un adaptador que costaba más de treinta euros. Finalmente hemos encontrado el que podéis ver en la foto por algo más de doce euros. Es un precio ligeramente elevado, pero totalmente necesario si queremos enchufar nuestros aparatos eléctricos. Este adaptador acepta aparatos de hasta 50 watios, suficiente para cargar una batería o enchufar el ordenador.


El carnet de conducir Internacional


Las chicas conductoras (Encarna, Judith y Olga) han tenido que sacarte el carnet de conducir internacional. Un documento del tamañano de una sábana que las acreditará como conductoras en suelo americano. El carnet tiene validez para un año y para conseguirlo es tan sencillo como ir a una jefatura de tráfico con una fotografía y el carnet de conducir de España y pagar 9,20 euros. El trámite es sencillo y el carnet te lo dan en el acto.




Haciendo la mochila

Está claro que para 17 días es imposible llevarse 17 cambios distintos de ropa. Nosotros hemos optado por llevar lo imprescindible para 8-9 días y hacer allí una o dos coladas. Al fin y al cabo, Estados Unidos es un país que se caracteriza por sus lavanderías industriales, donde lavar y secar nuestra ropa es cuestión de una hora. Esperemos que esta vez, todo esto de las lavanderías no sea un mito de las películas americanas.







Como ya dijimos durante los preparativos, es imposible que los siete llevemos maleta, ya que el tamaño del coche se vería totalmente mermado, así que todos iremos con mochila. Tenéis un video donde explicamos cómo hacer una mochila lo más pequeña posible, así como la ropa que yo me llevaré durante estos diecisiete días. Hay que tener en cuenta el clima que nos vamos a encontrar y las distintas situaciones en las que nos podemos ver (a lo mejor necesitamos una ropa un poco más elegante para alguna ocasión). Si compactamos bien la ropa podemos hacer una mochila tan pequeña como la que voy a llevar yo. El truco está en hacer rulos con la ropa con lo que conseguiremos más espacio y que no se nos arruguen ni camisas ni pantalones durante el viaje.





De todos modos, también hemos tenido en cuenta que seguramente en Estados Unidos compremos alguna camiseta, pantalón u otros pares de zapatillas de deporte aprovechando la diferencia de precio entre Estados Unidos y Europa.

En cuanto a la documentación, no nos podemos olvidar el pasaporte, el carnet de identidad, el carnet de conducir, el carnet de alberguista, nuestras tarjetas de pago (si tenemos más de una mejor y más si alguna es de crédito) y un carnet de estudiante si todavía estamos en edad de estudio.

Es también importante un neceser de aseo con toalla, cepillo de dientes, jabón y máquina de afeitar. Por último, no nos olvidemos las chanclas. Por un lado nos ayudarán a descansar los pies de los playeros, por otro nos servirán para estar en la playa o para ducharnos en los Hostel.




¿Evitando el jet lag?


Judith y yo hemos tenido una idea estupenda para evitar el jet lag a la llegada a Estados Unidos. Con el cambio horario el cuerpo se resiente y quiere dormir cuando no debe. Nosotros hemos decidido salir por la noche de fiesta aprovechando que estamos de vacaciones para dormir durante el día. Así cuando nos levantemos a las tres o cuatro de la tarde hora española sobre el océano atlántico, será como si estuviéramos amaneciendo con el horario americano. Mabel también ha decidido hacer algo similar, pero por su cuenta y nos ha llamado a las 5 de la mañana que ya iba a casa. Esperamos encontrarla en la estación de Nuevos Ministerios a las 9 como habíamos quedado. Allí también estarán Encarna y MJ.


¿Funcionará esta pequeña estrategia para adecuar un poco más rápido nuestro sueño al nuevo horario? ¿O simplemente llegaremos más cansados y encima durmiendo mal? Mañana os lo contaremos.


El vuelo es el 109 de Delta Airlines Madrid - Atlanta. A las 11,30 de la mañana estaremos sobrevolando Madrid y llegaremos a San Francisco a las 17,30 de la tarde. MJ viajará sola y hará escala en Chicago. ¿Llegará a nuestro destino? ¿Será su aeropuerto el mismo que el nuestro? Allí tendremos que ir al lugar donde tenemos alquilado el coche que nos acompañará durante los próximos diecisiete días. A partir de mañana os escribiremos desde Estados Unidos. Colgaremos fotos, videos (prometemos mejor calidad) y un pequeño cuaderno de bitácora de nuestro día a día, con lo que hemos visto y las anécdotas que nos pasen. ¡No os lo perdáis!

3 comentarios:

  1. hola buenas. toy enganchada a vuestro blog, me interesa mucho porque en junio me voy a NY y gracias a vosotros se lo que me hace falta y todo. me gustaría saber donde habeis comprado el adaptador de corriente y si hay que declarar el portatil. bess. gracias por vuestro blog.

    ResponderEliminar
  2. hola cristina, pues nada, el adapatador se compra en cualquier tienda de electricidad y cuesta unos 30 euros, aunque te informo que al poco de usarle se nos quemo y que lo que realmente vale es el adaptador de enchufe (unos 3 o 4 euros), lo unico que el secador te va mas lento y tal, pero nada mas.

    ResponderEliminar
  3. gracias!!que tal acabo el viaje? joer que ganas tengo de irme. oyes y para el portatil hace falta solo el adaptador o tb el transformador de corriente? bess. gracias

    ResponderEliminar