martes, 7 de abril de 2009

DIA 3 - 5 DE ABRIL

La vuelta a San Francisco en 12 horas

Hoy ha sido un día demoledor, pero aprovechado hasta el último minuto. Una vez despertados, duchados y desayunados, hemos salido a conocer la ciudad ayudados de un mapa que daban gratuitamente en el hostel. El desayuno no ha sido ninguna maravilla, un zumo, leche con café y algo de bollos, lo suficiente para coger el día con fuerza.


Del hostel fuimos andando hacia la zona de la ciudad donde se encuentran las casas victorianas, aquellas que popularizó la serie Padres Forzosos en la década pasada. No sólo están aquellas que aparecían en la portada de la famosa serie, hay muchas otras repartidas a lo largo del barrio y muchas de ellas merecen más la pena pese a no ser tan mediáticas. Lo que hace especial a las casas victorianas de Padres Forzosos es que están situadas enfrente de un bonito parque que permite observarlas con muy buena perspectiva.





Después de descansar unos minutos en el parque de enfrente, nos dirigimos hacia Golden Gate Park, un bonito y enorme parque con lagos, tiovivos y mucho, mucho cesped donde tumbarse. En el camino vimos desde los típicos mercadillos que hacen las familias en el porche de su casa para vender cosas antiguas que ya no usan hasta gente jugando al béisbol o haciendo deporte en el parque. La anécdota fue que sin quererlo acabamos dentro de una casa victoriana que pensamos que podía visitarse. Una vez en el primer piso nos encontramos con un hombre que trabajaba para la agencia inmobiliaria que vendía los apartamentos en esa casa. Vamos que hicimos un ayanamiento de morada en toda regla. Menos mal que el hombre se lo tomó con buen humor y hasta nos informó del precio de estos apartamentos de no más de 40 metros cuadrados (270000 euros).

En Golden Gate Park podemos disfrutar sobre todo de la vida de ocio americana. Picnics familiares, campos de béisbol, gente haciendo footing con carritos de bebé y supuestamente hasta coyotes. En el interior un auténtico jardín japonés con su correspondiente pagoda. Eso sí, para acceder a ella tendremos que pagar, así que la vimos desde el exterior.






De ahí cogimos un bus directamente para ir a Chinatown. En el bus lo más curioso es el respeto que tienen los americanos a ceder el asiento a aquella persona que lo necesite. En los primeros asientos cuando entra alguien mayor de edad o con muletas, es el propio conductor quien dice a la gente joven que se levante y deje sentarse a esta gente. Un ejemplo de civismo que nos hizo acabar a todos de pie hasta que llegamos al barrio chino. Allí, cientos de tiendas con productos de comida chinos, souvenirs a muy bajo precio de San Francisco (una camiseta puede costar unos 3 euros, así que resulta interesante a la hora de hacer las compras de regalos) y tiendas de electrónica, figuras y joyerías.


Comimos en Chinatown en un restaurante chino, como no podía ser de otro modo. El precio fue de unos veinte euros, eso sí la comida fue tan abundante que lo que sobró nos lo pudimos llevar para cenar por la noche. En Estados Unidos es bastante común llevarse la comida que no nos comemos en tupper. De Chinatown fuimos paseando por el barrio hippy hasta Lombard Street. Pero antes de eso tuvimos que parar en una zapatería para que MJ comprara unas plantillas para las botas que ya el día anterior le habían hecho daño. Pese a tener unos cómodos playeros con cámara de aire perfectos para andar, MJ prefirío ponerse un día más las botas ya que los playeros no le conjuntaban con el pantalón que llevaba. Antes muerta que sencilla. Eso sí, para no romper el ritmo del viaje lo dejó muy claro "yo sigo andando aunque tenga los pies sangrando, no os preocupéis".

Antes de llegar a Lombard Street paramos en un parque donde la gente estaba tomando el sol y jugando con sus perros y bailando el hula-hop. Allí estuvimos un buen rato tomando el café y disfrutando del buen tiempo que está haciendo estos días en San Francisco. En definitiva tomando fuerzas para subir una de las cuestas con mayor inclinación de la ciudad, la de Lombard Street. Esta calle es famosa por ser la que más curvas tiene del mundo, un icono de la ciudad sin duda. Por ella bajan serpenteando cientos de coches cada día mientras turistas y peatones subimos por las escaleras laterales. Desde aquí algunas vistas increíbles tanto del Skyline de la ciudad como de la bahía con la cárcel de Alcatraz al fondo.




Y por fin apareció...

De ahí bajamos de nuevo hacia el puerto y por fin conseguimos ver al eterno escondido de este viaje, el puente Golden Gate, tal vez el puente más famoso del mundo, que recibe su nombre del puente que en Turquía une Europa y Asia. Un puente colgante rojo cuyo mayor valor son las increíbles vistas que se ven tanto desde él como de los miradores que se encuentran en sus laterales. Nuestro objetivo era volver al hostel, coger el coche y llegar al Golden Gate al atardecer. Cogimos el bus en la bahía (1,5 dólares) y nos dirigimos raudos a por el coche.

Llegamos justo en el momento del atardecer. El puente Golden Gate es uno de los peajes de la ciudad y cuesta seis dólares. Se puede cruzar andando, pero cabe recordar que su longitud total es de 1,6 kilómetros. Al otro lado una increíble vista de la bahía con San Francisco al fondo. Esperamos allí a que se hiciera de noche para poder fotografiar la ciudad con las luces de sus rascacielos encendidos. Sin duda, una despedida de la ciudad en toda regla.

Con la imagen del Golden Gate en nuestras retinas pensamos en que era un buen momento para ir a la esquina más gay de Estados Unidos situada en el barrio de Castro. Un lugar mítico cuna del movimiento gay y donde el famoso activista Harvey Milk (ahora famoso por la película que lleva su apellido por título) es el protagonista tanto de bares como plazas. Allí se encuentra el famoso teatro Castro con proyecciones de películas tan gays como Mamma Mia o la propia Milk. Allí nos encontramos con una mujer de los pies a la cabeza, un divertido drag queen que se dejó fotografiar y habló con nosotros durante un buen rato. Entramos en un animado bar gay donde echamos unos bailes y comprobamos lo barato de los precios del alcohol en este país. Una corona cuesta entre 4 y 5 dólares y una copa normal no pasa de los 5 dólares. Además en este bar si te confesabas ante todo el bar conseguías grandes descuentos en copas y chupitos gratuitos. Un buen reclamo para atraer tanto a la clientela gay como a los turistas ratas como nosotros.




De aquí nos fuimos al hostel donde poco más hicimos. Eso sí, descubrimos que los gintonic activan totalmente a MJ ya que con tan sólo dos que se pidió no quería volver a dormir al hostel, sólo buscaba quedarse de fiesta un rato más. Casi tuvimos que arrastrarla a la cama. Eran las 23 de la noche y al día siguiente tenemos que estar despiertos a las 7 de la mañana para salir cuanto antes hacia Yosemite National Park, un increíble parque con enormes cascadas y paredes de piedra verticales que promete ser espectacular. Siempre quedan muchas cosas que ver en una ciudad, y por suerte el último día también lo pasaremos aquí, pero también es cierto que para estar sólo 48 horas en San Francisco hemos aprovechado muy bien el tiempo.





5 comentarios:

  1. muchas gracias a todos los que nos estais siguiendo, ahora mismo tengo a Judith conmigo y me dice que aunque ella no esté en las fotos tambien está en este viaje, jajja

    gracias Marina y Elena, y el resto de Iscar por los comentarios,

    Para los del curro, solo decir que fue una pena no poder grabar a MJ, Olga y a mi alquilando el coche y reclamando la maleta.... quedará en nuestras memorias para siempre.

    ResponderEliminar
  2. Como mola, estoy deseando llegar por la tarde al curro para engacharme a esta historia, es como si lo viviera yo también, jajajajaja. La verdad que esto de crear una página es la caña, así sabemos como estaís y como lo pasaís. Olga muchos besos y pasarlo muyyyyyyy bien. Bea (hermana de Olga)

    ResponderEliminar
  3. Oye, esto engancha más que Gran Hermano. Alf, ya que no puedes ir a Supervivientes o Humor Amarillo (jeje) disfruta esto.
    Me estais dando una envidia... yo que he estado buscando para irme a Teruel en SS, menuda diferencia.
    Laura (ex-compi de Alf)

    ResponderEliminar
  4. Tronka, eso mismo pensaba yo... Las imagenes de las otras 3???ajajajja... Bueno chatis, que veo que os lo estais pasando genial...y lo que os queda...
    Muchos besos y envidias desde el pueblo!!!jajaja
    Ele

    ResponderEliminar
  5. Lo de San Francisco es Total, supongo que os quito el mal sabor del comienzo del viaje.
    Dais mucha envidia ahí sentadas en el parque, ¡¡con esas vistas tan relajantes!!.
    Por lo que contais es tal y como aparece en las 'pelis'.
    Me encanta entrar al foro y leer noticias tan en vivo pero....QUIERO MAS FOTOS.

    Muchos besos : Angeles

    ResponderEliminar